La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, afirmó que todavía no hay fecha para la paritaria docente, pero adelantó que a nivel nacional ya hubo “reuniones informales con los gremios”.

Sobre el porcentaje del incremento salarial, la funcionaria señaló: “Siempre se define un piso a nivel nacional”, pero aclaró: “Las paritarias son libres en cada provincia” 

“Hay siete provincias donde el gobierno nacional tiene que reforzar el sueldo porque los montos no llegan al salario mínimo vital y móvil”, explicó Balagué y aclaró que Santa Fe no está dentro de esa nómina.

En cuanto a los temas a tratar en las paritarias, la ministra afirmó que no está en agenda discutir el presentismo docente ni la evaluación de los profesionales. “Además del salario se dialogará sobre los concursos, vivienda, higiene y seguridad”, indicó.

La funcionaria comentó que con la inversión de 530 millones de pesos en el sector, “ningún chico se va a quedar sin banco”. “Vamos a tener escuelas nuevas porque hay localidades que van creciendo”, agregó.

Según explicó Balagué, las prioridades fijadas para ejecutar el presupuesto educativo fue establecido por un comité mixto, conformado por docentes, gremialistas y funcionarios del área.

“El inicio de clases va a estar garantizado, en cuanto a las condiciones edilicias de los establecimientos”, concluyó.