Apple se asoció con una Nobel de la Paz por la educación gratuita para niñas

La empresa se asoció con la fundación de la Premio Nobel de la Paz

Apple anunció que se asoció a la fundación que dirige la Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai para apoyar los esfuerzos de la joven para garantizar el derecho de las niñas a 12 años de educación gratuita, segura y de calidad.

Con el apoyo de la compañía tecnológica, la ONG "espera duplicar el número de subvenciones y ampliar los programas de financiación a India y América Latina con el objetivo inicial de dar mas oportunidades de educación secundaria a más de 100 mil niñas", informó la empresa en su blog.

También colaborará con tecnología, un plan de estudios y con investigaciones sobre los cambios políticos necesarios para que se garantice la educación de las niñas.

Malala, nacida en Pakistán, vive en Inglaterra desde el atentado que sufrió en octubre de 2012, por su activismo en favor de los derechos de las mujeres. Recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los diecisiete años, convirtiéndose en la persona más joven en acceder a ese galardón.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo