Algunos consejos para que los perros no sufran los fuegos artificiales

Si bien una ordenanza prohibe el uso de pirotecnia en la cuida y en la Navidad no se registraron muchos fuegos artificiales, es bueno seguir algunos tips para evitarles malos ratos a los integrantes de la familia que llevan cola y cuatro patas 

Los perros son uno de los que más sufren la pirotecnia. Es que al empezar a escuchar una serie de explosiones, sin tener la capacidad de entender qué es lo que pasa, su nivel de estrés y ansiedad aumenta. Por eso acá van una serie de consejos para que las mascotas no padezcan los fuegos artificales y puedan ellos también recibir el año nuevo a puro festejo.

Aquí la serie de consejos 

  • Un paseo de al menos 20 minutos, dejará al can más relajado. 
  • Actuar de manera normal. No hay que anticiparle una situación de tensión ya que lo pondrá en alerta.
  • Llevar su cucha al ambiente en donde haya gente para que esté acompañado.
  • Acercarle, si es que tiene, su juguete mordedor favorito o una golosina ya que los perros se relajan mentalmente y liberan su ansiedad al morder.

En casos muy extremos, en que el animal llega incluso a autolesionarse, se debe consultar con el veterinario para que le proporcione algún relajante. Solo en casos graves, tu veterinario puede darte algún fármaco relajante para calmar a tu perro en estos eventos.

Siempre es aconsejable además mantener los espacios cerrados, para que en el susto no se escapen. Además se puede poner música o televisión, para que la atención esté puesta en otro paisaje sonoro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo