Abrazo solidario a una escuela que lleva un año sin gas

(Foto de ATE)

Los alumnos, padres y docentes de la escuela primaria Nº 1263 “Joaquín V. González”, ubicada en Derqui al 7600, realizaron este martes un nuevo abrazo solidario a la institución para reclamar por la falta de gas. La situación se sostiene desde hace un año y son 450 los alumnos que se ven afectados. 

“Necesitamos que nos conecten el gas con urgencia, porque es una escuela muy grande con muchos alumnos a los que se les da la copa de leche. Los salones son helados”, expresó Laura Biasutti, asistente escolar, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9, en referencia a las bajas temperaturas de estos días.

Por otro lado, señaló la imposibilidad de utilizar estufas eléctricas por lo precario de la instalación. “Calentamos agua con una pava eléctrica en la portería y en el comedor usamos un tubo de 45”, agregó Biasutti y se esperanzó: “Ojalá que este abrazo y la difusión en los medios nos ayude”

“Fuimos a varias reuniones con representantes del Ministerio de Educación pero no pasa nada. Solo son promesas. Ya vinieron varios gasistas y pasaron distintos presupuesto y así nos tienen mes a mes. No es tan costosa la obra que hay que hacer”, explicó la asistente escolar de la institución de zona oeste.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo