Newell's se lo dio vuelta a River y festejó cuando más lo necesitaba

Newell's encontró lo que fue a buscar: algo de paz después de otra semana muy complicada. Para salir del pozo se cargó nada menos que a River en el Monumental y con el plus de haber dado vuelta el partido. Leal, Sarmiento y Fértoli marcaron los goles de la Lepra, que se sacó la mufa fuera de casa. Fue 3 a 1.

Formaciones

River: Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Alex Barboza, Marcelo Saracchi ; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Ignacio Fernández; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.DT: Marcelo Gallardo.

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar, Nehuén Paz, Leonel Ferroni; Braian Rivero, Juan Ignacio Sills; Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.

Minuto a minuto

Fue poca la acción en el primer tramo del partido. De hecho ambos se quedaron en insinuaciones en casi todas las jugadas. River lo intentó sin profundidad, buscando especialmente a Scocco en la delantera, pero Nacho no estaba afinado. La Lepra intentó con Torres, el más desequilíbrante, pero sólo fueron chispazos. 

En el minuto 35 los dos se despertaron. Primero lo tuvo River, con Scocco y Borré, pero intervino de manera estupenda el arquero Pocrnjic, con una doble tapada. En la contra estuvo muy cerca la Lepra, con Sarmiento, pero el "10" intentó picar la pelota por encima de Bologna, que contuvo el tiro. 

A los 43, otra vez Sarmiento estuvo a centímetros del gol. Brian se metió entre los centrales, encaró a Bologna y definió cruzado con pierna derecha pero su remate se fue apenas al lado del palo izquierdo del arquero. Fue clarísima.

En el segundo tiempo se mantuvo la tendencia de partido parejo. A los 11, un centro de Saracchi fue justo a la cabeza de Scocco, que remató de palomita. Otra vez respondió Pocrnjic, una de las figuras de la Lepra en la noche del Monumental.

A los 20, otra chance para River, esta vez desde un córner. El centro de De la Cruz fue a parar a la posición de Borré, quien en las alturas le ganó a Sills y Ferroni, aunque el remate se fue por arriba del travesaño.

Lo que ya se insinuaba fue confirmado a los 22. Scocco, Borré y Martínez combinaron por el medio para que el Pity convierta un golazo ante la salida estéril de Pocrnjic. Gran jugada para establecer el 1 a 0.

A los 28 ocurrió lo inimaginable por el trámite del encuentro. Leal le puso la cabeza a un centro rápido de Sarmiento y estableció el 1 a 1. El delantero ganó de arriba por detrás del segundo central para volver a gritar con la camiseta de Newell's, algo que en las últimas fechas se le había negado. 

El segundo tiempo fue de lo más entretenido, con acciones en los dos arcos. En el minuto 30 Palacios volvió a probar la resistencia de Pocrnjic y nuevamente el arquero respondió con manos firmes. Un minuto después Maidana, de cabeza, estuvo cerca para el local. 

Después de salvarse, Newell's festejó. Leal armó una gran jugada, apiló defensores rivales y justo antes de definir fue bajado por Montiel dentro del área. Del penal se hizo cargo Sarmiento, quien no falló y gritó el 2 a 1.

Con River adelantado, Newell's aprovechó la velocidad de Fértoli que en la carrera le ganó a Ponzio. Faltaban apenas cinco minutos cuando el veloz delantero quedó mano a mano con Bologna y sentenció el 3 a 1.

Finalmente fue victoria leprosa. Newell's se quedó con un partido que en algún momento le quedó lejos, pero por nunca bajar los brazos consiguió darlo vuelta. Esta vez sí Leal estuvo inspirado, Sarmiento apareció cuando fue necesario y la defensa lució sólida, apoyada especialmente en otra buena actuación de Pocrnjic. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo