Video: el informe de la TV brasileña sobre el caso Juan Darthés

El caso del actor Juan Darthés, con captura internacional por abuso sexual contra la actriz Thelma Fardin, mereció un documental de la televisión brasileña, donde él está radicado para escapar de la Justicia.

El canal Rede Globo emitió este fin de semana el informe desde la denuncia de la víctima por violación y abuso cometidos años atrás cuando tenía solo 16 años, durante una gira en Nicaragua con el elenco de la tira Patito Feo, hasta el presente, con un pedido de captura pendiente contra el actor.

El informe se emitió en el programa Fantástico, el más célebre de la TV brasileña, con millones de televidentes. Y tuvo impacto porque remitió al caso de un conductor televisivo de ese país que fue desplazado hace poco por denuncias de acoso sexual.

El documental tiene los testimonios de la propia Fardin, su abogada Sabrina Cartabria, y los periodistas Jorge Rial, Ariel Wolman y Valeria Sampedro. También incluye referencias a la solidaridad que despertó la situación de la víctima en el colectivo Actrices Argentinas, y un pedido final de la abogada: "Darthés se siente protegido en Brasil (tiene doble nacionalidad), y necesitamos que Brasil coopere", finalizó.

Aquí el video:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo