Un grupo de futbolistas de Colón fueron separados este mates del plantel por presentar síntomas posibles de dengue, indicaron allegados al club "sabalero". Ya se realizaron los estudios correspondientes.

Uno de los jugadores que integran la lista es el ex Newell´s Guillermo Ortiz, quien ni siquiera pudo entrenar afectado por un cuadro febril.

La dirigencia del club santafesino decidió fumigar todos los sectores del predio donde se entrenan sus diferentes categorías, a la vez que los jugadores fueron a una clínica privada de Santa Fe y el Ministerio de Salud de la provincia ya estudia los casos.

Este martes comenzarán los análisis de cada uno de los futbolistas para saber si se trata de casos de dengue, aunque esto recién se ratificará o se descartará en los próximos días.

De acuerdo con los resultados de los estudios médicos, los directivos podrían solicitar la suspensión del encuentro del sábado, a las 21.30, contra San Lorenzo de Almagro, por la 18va. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). 

Un antecedente similar en Colón se dio en el 2016, cuando Pablo Cuevas resultó afectado de dengue, aunque el contagio se había producido en Formosa durante sus vacaciones.

El estadio de Colón, conocido como el cementerio de los elefantes, está ubicado en el barrio Centenario, en donde se han reportado recientemente algunos casos de dengue.