Un soldado violó a una compañera en el Batallón militar de Santo Tomé

Un soldado voluntario del Ejército está detenido desde este domingo, imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una compañera de armas, en una agresió ocurrida la semana pasada en el Batallón de Ingenieros nº 1, situado en Santo Tomé.

El imputado es un soldado de 26 años de edad. El juez santafesino Jorge Pegassano le dictó prisión preventiva, a instancias de la fiscal Yanina Tolosa, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual, en la audiencia imputativa celebrada el domingo. 

El juez consideró que el delito sexual fue "agravado" porque el soldado -cuyas iniciales son A.I.S.- lo cometió en sus funciones de miembro de una fuerza de seguridad, como lo es el Ejército Argentino.

El ataque sexual ocurrió el miércoles pasado al mediodía, en el depósito central de la Intendencia del Batallón. Víctima y victimario son soldados voluntarios, consignó la fiscal Tolosa, quien recibió la denuncia de parte de la propia víctima.

Tolosa detalló que “el ilícito fue cometido mientras el imputado y la víctima cumplían órdenes y realizaban tareas de doblado de uniformes”. También agregó que “según consta en el informe confeccionado por un médico de la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima sufrió lesiones a raíz de la agresión sexual”.

La fiscal también se refirió a las diligencias investigativas ordenadas. Detalló que “se secuestraron las prendas del imputado y de la víctima, a los fines de practicar una pericia de ADN. Además, personal de la sección Científica de la PDI tomó fotografías del lugar del hecho y realizó informes de planimetría, huellas y rastros”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo