sec-corbata

Un muerto y varios internados por intoxicación en un geriátrico

La pequeña localidad de Taninga, a 120 kilómetros de Córdoba

Un hombre de 75 años murió este domingo en un geriátrico de la localidad cordobesa de Taninga y otras ocho personas debieron ser hospitalizadas por una intoxicación que, según los informes preliminares del Ministerio de Salud de Córdoba, fue causada por la ingesta de alimentos contaminados con insecticida.

El hecho ocurrió en el geriátrico Posada del Cerro, en el pueblo traserrano de Taninga, del departamento Pocho, que aloja a 28 personas mayores.

A partir de los primeros estudios clínicos, la sospecha apuntó a la ingesta de alimentos contaminados con pesticidas, según un comunicado emitido por el organismo local de salud, aunque aún se esperan los resultados de laboratorio y de otros peritajes para confirmar las causas de la intoxicación.

Mientras tanto, los ocho ancianos afectados fueron derivados al Hospital San Roque de la ciudad de Córdoba para realizar los estudios toxicológicos.

Aunque el geriátrico estaba habilitado oficialmente, la fiscal Adriana Ferreyra ordenó la clausura preventiva y el traslado de los alojados a otra dependencia mientras avanza la investigación.
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo