sec-corbata

Un incendio en Nueva York causó la muerte de doce personas en un edificio

Un incendio generado en un edificio de departamentos en Nueva York causó la muerte de al menos doce personas, entre ellas, un bebé, y cuatro heridos graves. Los bomberos todavía ignoran la causa del fuego propagado en este monoblock del Bronx, el populoso barrio neoyorquino.

Ocurrió hacia las siete de la tarde local en un complejo de veinte departamentos cuya construcción data de 1916, indicó el alcalde Bill de Blasio. Cabe agregar que el inmueble -situado a una cuadra del zoológico- no tiene ascensores. Las llamas habrían surgido en el primer piso, y de allí se extendió rápido hacia las plantas superiores. 

Entre las víctimas fatales había un bebé de un año de vida.

De Blasio dijo que es el peor incendio que ha vivido Nueva York en las últimas décadas. El fuego ya está bajo control, pero el alcalde advirtió de que la cifra de víctimas podría aumentar. "Puede que también perdamos a otros", señaló en declaraciones a la prensa en el lugar de la tragedia, en el 2363 de Prospect Avenue.

Intervinieron más de 150 bomberos abocados a sofocar el fuego en una jornada con nueve grados bajo cero.

Los primeros testimonios dibujaban un paisaje dramático. "Oí a una mujer gritar: 'Estamos atrapados. Ayudadnos", dijo Jamal Flicker, un testigo, al diario The New York Post.

El Bronx ya fue el epicentro de un trágico incendio en 2007 cuando nueve niños y un adulto murieron en un fuego causado por una estufa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo