sec-corbata

Taxistas advierten que sin aumento se perderá el servicio nocturno

Los taxistas pidieron al Concejo municipal que apuren la actualización de la tarifa porque el atraso está generando repliegue en la circulación nocturna, situación que podría agravarse según advierten los titulares de las chapas.

Según José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario, la suspensión del servicio nocturno “es una realidad que se está viviendo”. Explica que las cuentas no le cierran y que la frecuencia de la noche es donde primero comienzan a achicar cuando hay menos pasajeros. Es que estar circulando es un gasto para los taxistas que se encuentran con cada vez menos pasajeros.

“No es que vamos a hacer un paro a la noche, simplemente la realidad es que se está cayendo el turno. Si esto sigue así, sin aumento de 30/33% lo que va a pasar es que no va a haber más autos a la noche”, explicó en Sí 98.9.

Los tacheros no desconocen que un servicio nocturno es fundamental. “Lo sabemos y queremos estar. Pero nos tienen que dar una mano. Tanto el Concejo como los usuarios tienen que estar contento con el esfuerzo que hacemos de mantener el sistema. Estamos sosteniendo el sistema a costa de ganar muy poco”, relató.

Por ahora la discusión en el Concejo municipal sobre la actualización de la tarifa viene demorada.  “Están jugando con nuestro trabajo discutiendo si nos van a dar el 30%”, consideró. Luego explicó cómo cada bloque se posiciona frente a su pedido: “El Pro no quiere aumentar y son los verdaderos culpables de esta situación económica. No sé qué país recibieron, pero los que administran el país son ellos, son los que aumentan todo. Y nosotros vamos a pedir para subsistir nos dicen que no”.

En tanto, sostiene que el socialismo les dice si se aumenta será “la tarifa más cara del país”. Los peronistas los apoyan en el pedido pero sostienen que no pueden hacer nada si el resto de los bloques se oponen.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo