Después de una jornada agobiante en la ciudad, parece que la lluvia no se va a hacer esperar para traer algo de alivio. En ese sentido, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta meteorológico que afecta a Rosario y la región.

Explican desde el ente que el avance de un frente frío ya provoca tormentas sobre el sudeste de Mendoza, este de La Pampa, sur de San Luis, sur de Córdoba y el oeste de la provincia de Buenos Aires, y que estas tormentas tenderán a desplazarse hacia la zona entre lo que resta del jueves y la madrugada del viernes.

Algunas de estas tormentas, señalan desde el SMN, pueden alcanzar intensidad fuerte o severa pudiendo ocasionar localmente abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo. El informe especial se actualizará a la medianoche del jueves.

Además del sur de Santa Fe, el área afectada abarca a Buenos Aires, Córdoba. Entre Ríos, este De La Pampa, este De Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Y Río de La Plata.