La novela por Ignacio Scocco aún no finaliza. Aunque a esta altura nadie tiene muy claro cómo terminará esta historia, hay una sensación generalizada en el Parque Independencia de que el delantero finalmente se irá a River. Es que muchas de las voces consultadas en la Lepra aseguran que es el propio jugador el que está presionando por su salida y que hasta le habría manifestado a Roberto Sensini y a Lucas Bernardi su deseo de jugar en el Millonario. Y ante esta situación, si desde Núñez elevan una propuesta que cierre, los dirigentes leprosos venderán al delantero pese a que durante todo el receso manifestaron su intención de que continúe en Newell’s.

River hace tiempo que anda atrás de Scocco, y al parecer Marcelo Gallardo está cerca de concretar su sueño de contar con el atacante rojinegro. Si esta novela termina con el delantero en Núñez habrá sido porque pidió cambiar de aire. En el Parque no lo querían vender y Lucas Bernardi lo tiene en sus planes. Pero si, tal como dicen, el jugador pidió irse, en la Lepra entienden que no tiene sentido forzar a un futbolista a quedarse donde no quiere estar. Por eso, negociarán con River para intentar llegar a un acuerdo, aunque los directivos leprosos aclaran que no regalarán al jugador por más que quiera cambiar de aire.

La posible salida de Scocco ya generó revuelo en las redes sociales. Hay críticas de los hinchas hacia la dirigencia por querer vender a un referente, pero también le caen a Scocco por querer irse. A todo esto, si se concreta su salida, Newell's deberá buscarle un reemplazante.

¿Qué dice Ignacio Scocco al respecto? Nada. El jugador se llamó a silencio durante las todas las vacaciones y tampoco se ha expresado públicamente en las últimas horas. Una decisión que solo genera mayor incertidumbre entre los hinchas leprosos, que quieren conocer la versión del futbolista en toda esta historia.

Pretemporada en marcha

Mientras espera por la llegada de refuerzos, Newell’s comenzó este lunes con los trabajos de pretemporada en el complejo Bella Vista. El inicio de las tareas contó con 31 jugadores a disposición del cuerpo técnico, aunque seguramente esa lista se reduzca para viajar a Mar del Plata el próximo sábado. 

Las únicas caras nuevas en el arranque de los trabajos fueron las de los juveniles que hacen su primera pretemporada: los arqueros Nicolás Temperini, Alex Debiase y Kevin Humeler; los defensores Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; y los mediocampistas Jalil Elías (debutó ante Lanús) y Brian Rivero (jugó contra Estudiantes en La Plata). 

El plantel entrenará por la tarde hasta el viernes en Bella Vista. El sábado lo hará en horario matutino y por la noche emprenderá viaje rumbo a Mar del Plata para continuar con la puesta a punto física y futbolística en la costa atlántica hasta el 22.