sec-corbata

Rosario, a la nueva fase: suma actividad comercial y salidas para niños

El gobernador Omar Perotti encabezó la conferencia de prensa junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin y el de Santa Fe, Emilio Jatón, donde anunció la adhesión a la nueva fase de la cuarentena de la provincia, que implica mayor flexibilidad en la actividad económica en las ciudades mencionadas. 

A partir del día lunes habrá una etapa de mayor movimiento en consonancia con la Reapertura progresiva anunciada por el presidente Alberto Fernández en la noche del viernes. En Rosario, se replicará el esquema de actividades del resto de la provincia con la habilitación de profesiones liberales, y comercios mayoristas y minorista, que se le suman a las mudanzas, obras de construcción menores e inmobiliarias habilitadas el jueves. 

Además se dio permiso para que los niños puedan realizar las compras junto a un mayor. El gobernador fue contundente en el mensaje: "Es una etapa de alto compromiso ciudadano. Vamos a ser muy rígidos en las recomendaciones. Viene una etapa central con un alto compromiso".

A su vez dijo que afuera del país hay unos 455 santafesinos, y en otras provincias unos 989. Eso se llevará el foco del gobierno en cuanto al control de los ingresos a la provincia. "Prácticamente dos semanas con sólo dos casos en la provincia, tenemos que ser muy cuidadosos con alguien que pueda traer el virus a la provincia. Más que antes sobre todo con los provenientes de Chaco, provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo