sec-juego

¿Qué es el síndrome de Hakim-Adams que volvió a complicar a Bilardo?

Carlos Bilardo, entrenador del seleccionado argentino que se consagró campeón en el Mundial de México 1986, permanece internado a raíz de padecer síndrome de Hakim-Adams y su salud empeoró en las últimas horas.

Bilardo, de 81 años, se encuentra internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT), en la Capital Federal, y si bien no se difundió un parte médico oficial, desde su entorno revelaron a Télam que "empeoró en las últimas horas e ingresó en un proceso crítico".

El ex futbolista y entrenador fue internado por primera vez el 31 de mayo de 2017 en la Clínica Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, y desde entonces fue sometido a una serie de operaciones que le demandaron largos períodos de rehabilitación, en su lucha contra el síndrome Hakim-Adams, también conocido como hidrocefalia normotensiva.

Esta enfermedad, también conocida como hidrocefalia de presión normal (HPN) o hidrocefalia normotensiva, es de carácter neurológico. La causa un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro. Al suceder esto, aumenta la presión dentro del cráneo lo que produce complicaciones neurológicas.

Por eso los síntomas suele vincularse al Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la senilidad. Esta enfermedad, que suele aparecer en personas mayores a los 50 años, tiene por principal síntoma la debilidad en las piernas, lo que genera dificultad para desplazarse y riesgo de sufrir caídas.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo