Betiana Q., la viuda de Diego Demarre -asesinado en posible venganza por el crimen de Claudio Cantero- quedó imputada este viernes del delito de asociación ilícita junto con otras tres personas con las que fue detenida el miércoles, como parte de una organización que se dedicaba a robar en viviendas en la modalidad de escruches y entraderas.

Fuentes de la Fiscalía Regional 2º precisaron a Rosarioplus.com que a los tres detenidos durante los ocho allanamientos el pasado miércoles, les dictaron prisión preventiva sin plazo, imputados como miembros de una asociación ilícita.

Los tres detenidos son Betiana Mabel Quintana, Luis Alberto Cardozo y Farid Alberto Mormarco. Los primeros dos fueron imputados por “cuatro hechos de hurto calificado por uso de llave falsa u otro elemento en carácter de coautores siendo jefes o participando de organización ilícita”.

Por otra parte, a los tres detenidos se los calificó de “un hecho de hurto calificado por uso de llave falsa u otro elemento, en carácter de autor, y un hecho por robo calificado en poblado y en banda en concurso real por escalamiento. La fiscal a cargo de la causa es Valeria Haurigot, quien se encuentra de licencia, e intervino el Fiscal Aníbal Vescovo.

Betiana fue testigo del asesinato de su marido en mayo de 2013, y por otra parte estuvo presa en 2014, en la localidad de Malabrigo, en el marco de una investigación sobre un violento asalto contra un productor ganadero de esa zona.

Su esposo, Diego Demarre, era el dueño del boliche Infinity Night, en Villa Gobernador Gálvez, donde el 26 de mayo de 2013 asesinaron a Claudio "Pájaro" Cantero, uno de los jefes del clan Los Monos. Demarre murió dos días después, ejecutado a tiros luego de haber declarado en Tribunales.