sec-reposera

¿Por qué cambiar el stereo que viene de serie en un auto cero kilómetro?

La mayoría de los equipos de sonido instalados en los autos modernos están muy lejos de ser perfectos. Los fanáticos del sonido Hi-FI (alta fidelidad), suelen instalar equipos de sonido más caros. Estos sistemas incluyen, en primer lugar, una unidad de sonido principal, un amplificador y unos parlantes para altas y bajas frecuencias y también otros para frecuencias medias.

Por otra parte, para disfrutar de una experiencia de sonido puro y rico, el dueño del coche debe preocuparse del aislamiento y la insonorización acústica, instalando ciertos materiales para este fin tras la tapicería, asegurando todo el cableado tras las puertas y los paneles de las puertas y mucho más.

La recomendación para estas tareas es que la realicen profesionales.

¿Cuál es la principal ventaja de estos dispositivos de sonido y accesorios tan caros?

El equipamiento de sonido de serie es de grado consumidor, esto es, realiza unas funciones básicas y proporciona un sonido normal, algo que resulta apropiado para casi cualquier cliente. Sin embargo, un sistema Hi-Fi de alta fidelidad le permite escuchar con detalle todos los instrumentos de una grabación, pues su sonido es mucho más vivo y rico. Además, cada parlante tiene una frecuencia, potencia de salida y características de impedancia determinadas.

Así, para instalar unos parlantes individuales para cada banda de frecuencias, hay que emplear unos filtros de audio, o crossovers, que dividen la señal en una serie de frecuencias diferentes.

Los altavoces de alta potencia requieren también la instalación de amplificadores, que garanticen un sonido limpio y potente. Por lo tanto, aunque los sistemas de sonido modernos se caracterizan por disponer de muchas características, como soporte de Mp3 y CD, la posibilidad de cambiar el centro del audio a lo ancho y longitudinalmente.

Por todo esto, muchos propietarios eligen sustituir este equipamiento de serie por sistemas de alta fidelidad, para conseguir un mejor sonido. También, hay algunos fabricantes de automóviles ofrecen la posibilidad de instalar de fábrica sistemas de sonido especiales, de marcas como Bose, Mark Levinson, THX y otras. Estas marcas se especializan en sistemas de sonido de alta fidelidad para el automóvil y se consiguen online en sitios como el de recambioscoches.es

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo