sec-corbata

Piden 20 años de prisión para un rosarino por tres asaltos a bancos

Este jueves comenzó en los Tribunales de Rosario el juicio oral y público a un hombre de 32 años a quien lo acusan de una variante delictiva ya en declive durante los últimos años: los asaltos a bancos. La Fiscalía arrancó con un pedido de 20 años de prisión efectiva.

El acusado es Sergio Martín Cañete, quien desde hoy comparece ante el tribunal integrado por los jueces Alejandro Negroni, Hernán Postma y Luis Caterina, imputado de tres atracos a entidades bancarias de Rosario y alrededores. En concreto, dos casos de robo calificado, una tentativa, portación de arma de fuego y resistencia a la autoridad, según la acusación impulsada por los fiscales Aníbal Vescovo, Valeria Haurigot y Cecilia Brindisi, de la unidad de Investigación y Juicio. 

Aníbal Vescovo, uno de los fiscales que lleva la acusación.
(foto Página 12)

El primero de los golpes que lo tiene a Cañete como autor ocurrió el 8 de mayo de 2015 al mediodía, en la sucursal del Banco Municipal de Empalme Graneros. Juan José Paso al 5700, concretamente. El expediente dice que Cañete y algunos cómplices entraron con armas en la mano y redujeron a clientes y empleados. Sin realizar un solo disparo, se alzaron con 1,8 millón de pesos que se había recaudado hasta ese momento y escaparon.

El segundo atraco ocurrió el 8 de julio de ese año, en la sucursal del Macro en Roldán. Cañete y otros secuaces que ya fueron condenados en juicio abreviado, entraron al banco, pero como no pudieron abrir la caja fuerte se conformaron con robarle el maletín de un cliente, que tenía unos 70000 pesos en efectivo. La policía arrestó ese mes al primer miembro de la banda

El 27 de agosto del mismo año fue el turno del banco Credicoop en Pérez, y Cañete también está involucrado puesto que allí terminó su periplo: la policía lo capturó en una persecución posterior al golpe. La banda entró y robó de las cajas 200.000 pesos y 5.000 dólares.

La defensa del  imputado está a cargo del Dr. Hernan Soto, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo