sec-corbata

Mefro Wheels: "Esto se puede terminar cayendo"

Fueron largos meses de lucha por parte de los trabajadores de Mefro Wheels, la única fábrica de llantas del país que tiene base en Rosario. En septiembre reabrieron sus puertas y hubo celebración, pero el inicio del año los encuentra nuevamente preocupados. El temor que ya había expuesto el delegado Miguel Valentino es el mismo que expresó este miércoles el secretario general de la UOM local, Antonio Donello.

"Esto se puede terminar cayendo y la lucha de tanto tiempo corre peligro de perderse", advirtió el referente de los metalúrgicos en una conferencia de prensa que tuvo como fin alertar sobre la incertidumbre que otra vez atraviesan los trabajadores de la fábrica.

Donello confirmó que en la planta "no hay actividad". También contó que la cantidad de trabajadores que lograron reingresar a la planta "dista mucho" de la prevista para esta altura. 

Según el sindicalista, “no hubo la demanda esperada y la actividad mermó. Las importaciones no se han suspendido y siguen como siempre”. 

La UOM ya inició conversaciones con el Estado nacional. Donello reveló que Nación "tomó el compromiso de juntar a todas las terminales para que podamos reunirnos junto con la empresa y buscar de obtener los pedidos”.

El delegado gremial Miguel Valentino ya había anticipado que Ricardo Ciccarelli, titular de Cirubon SA y actual administrador de la fábrica ubicada en Ovidio Lagos 4480, estuvo visitando algunas empresas de Brasil para ofrecer las llantas rosarinas y empezar a incrementar la producción, pero los resultados no fueron los esperados.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo