sec-corbata

La provincia sumó casi 200 casos de coronavirus en un solo día

La provincia de Santa Fe sumó este viernes 190 casos de coronavirus, 77 de los cuales corresponden a Rosario. En tanto, a nivel nacional fueron 6365 los infectados reportados.

En cuanto a la ciudad, 31 de los nuevos casos se contagiaron por contactos con otro caso confirmado, mientras que 46 están en investigación. Vale recordar que por ahora Rosario no retrocederá de fase, pero las autoridades hicieron en las últimas horas un llamado a extremar los cuidados personales frente a la cantidad de contagios registrados en la semana. 

Por el lado de la provincia, Casilda sumó 39 casos, Venado Tuerto 19, San Lorenzo 10 y Monte Vera 9. También registraron nuevos infectados: Capitán Bermúdez (3), Santa Fe (3), Pujato (3) y Granadero Baigorria (3).

Esperanza, Fray Luis Beltrán, Funes, Laguna Paiva, Santa Isabel, Roldán, Villa Gobernador Gález (todas con dos casos), Cañada del Ucle, Arroyo Leyes, Carmen, Firmat, Frontera, Los Molinos, Las Rosas, Villa Constitución y Villa Cañas (con un caso) también tuvieron nuevos infectados. 

En el país

Este viernes fueron confirmados 6.365 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 282.437 positivos en el país.

Del total de esos casos, 1.148 (0,4%) son importados, 72.902 (25,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 168.252 (59,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 99 nuevas muertes. 58 hombres, 31 residentes en la provincia de Buenos Aires; 17 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 residentes en la provincia de Entre Ríos; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 3 residente en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Salta; 2 residentes en la provincia de Tierra del Fuego; y 41 mujeres; 25 residentes en la provincia de Buenos Aires; 11 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 5.527.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo