sec-corbata

La Provincia retomó el control de la autopista Rosario – Santa Fe

Se terminó la concesión privada y el Gobierno de Santa Fe volvió a hacerse cargo de la autopista Brigadier López que une a Rosario con la capital provincial. Lo hizo a través de un fideicomiso público llamado “Vial Santa Fe”.

El titular de Vialidad provincial, Pablo Seghezzo, manifestó: “Procuramos ofrecer un servicio de calidad y apuntamos a que la autopista Santa Fe-Rosario sea la mejor del país”, y acotó: “Es un desafío enorme, pero también un hecho histórico que la primera autopista del país vuelva a manos del Estado”.

La Provincia se hará cargo de las obras en la autopista y ya comenzó la repavimentación de un tramo de 47 kilómetros. La inversión alcanza la suma de $266.754.859 pesos y se prevé un plazo de ejecución de nueve meses.

“Se va a realizar una carpeta de concreto asfáltico nueva sobre la actual que mejorará la transitabilidad y constituye un refuerzo estructural al pavimento de la autopista”, agregó Seghezzo.

En esta primera etapa se trabaja sobre un tramo desde la entrada de San Lorenzo hasta aproximadamente el ingreso a Maciel (calzada descendente del kilómetro 17 al 32, calzada ascendente del 20 al 55).

“Por decisión del gobernador, Miguel Lifschitz, estamos llevando adelante el plan vial más grande de la historia de la provincia”, celebró el titular de la Vialidad provincial.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo