El Servicio Meteorológico Nacional informó que las altas temperaturas continuarán en el sur de Santa Fe, el centro y norte bonaerense, el centro y este de Córdoba, el sur de Entre Ríos, el noreste de La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el sur de Santa Fe (puntualmente Rosario), la jornada del martes registró temperaturas que llegaron a los 37 grados, según el SMN. En tanto, la ola de calor duraría hasta este miércoles, según el pronóstico dado a conocer en la tarde de martes.

Asimismo, el organismo prevé que este miércoles se registre una temperatura máxima de 36 grados para la región, el cielo mayormente nublado, con probabilidad de tormentas aisladas por la tarde-noche. Sin embargo, cabe señalar que las precipitaciones no supondrán un alivio térmico.

La ola de calor no da tregua en el centro y norte del país. En Córdoba y en Santiago del Estero, la máxima llegó este martes a los 36 grados, Mendoza capital tuvo un pico de 34 y en Formosa, el termómetro marcó 35 grados. En algunas regiones, las temperaturas continuarán en ascenso.