Una de los comentarios de los últimos días fue si el lunes 8 será feriado y por lo tanto no habrá que ir al trabajo y hasta se puede hacer puente con el 9 de julio que inamovible. Bueno, la respuesta es no. Es día no laborable con fines turísticos. Es decir, cada empleador determinará si otorga o no el día libre a sus empleados. De manera que al igual y como ocurrió con el Jueves Santo, la decisión será de cada empresa.

En tanto, solo las personas que son empleados de la administración pública, bancos o sector de seguros tendrán la jornada libre de manera segura. Mientras que aquellos que trabajen, percibirán el salario simple.

Desde el Ministerio del Interior se informó que "no se contempla la posibilidad de establecer el lunes 8 de abril como feriado para toda la población". Vale recordar que al asumir el gobierno de Mauricio Macri decidió eliminar los feriados puentes para incentivar el turismo nacional que había impulsado la administración de Cristina Kirchner.

Esta situación se volverá a repetir dos veces más durante este 2019. Una el lunes 19 de agosto dado que el 17 de agosto se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. La otra fecha será el lunes 14 de octubre, por el 12 de octubre Día de la Diversidad Cultural.