sec-corbata

Fein en el Concejo: "Nuestra política no cercena derechos"

La intendenta Mónica Fein abrió este miércoles el período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal, como es costumbre, con un discurso que comenzó a leer a las 11.45 y que a lo largo de sus 29 páginas repasa los puntos salientes de su gestión y define el rumbo pretendido para los meses venideros.

Con asistencia perfecta de ediles, y con en el recinto de sesiones renovado, el presidente del Concejo, Alejandro Roselló, cedió su lugar a la jefa municipal, que llegó al recinto sonriente, con falda y blusa de color crudo. Fein, flanqueada por Roselló y el vicepresidente 1º, Roberto Sukerman, saludó a Madres de Plaza 25 de Mayo, ex combatientes de Malvinas presentes, al ex gobernador Hermes Binner y a la ministra Claudia Balagué.

El discurso se transmite en directo aquí

La intendenta en el Pasaje Juramento, camino a presidir la apertura de sesiones en el Concejo.

A continuación, las principales frases que resumen los conceptos de la intendenta.

  • “La gestión del Frente Progresista sigue transformando Rosario con la misma fuerza y pasión como el primer día de gobierno”
  • “Tengan la certeza que en nuestro programa de gobierno no van a encontrar nunca una política destinada a recortar derechos”
  • “Si la Democracia no es social e inclusiva, si no busca compensar las desigualdades, podremos decir que hay elecciones, pero no podremos decir que hay plena Democracia”
  • “Nadie puede cercenar la voz de las mujeres que buscamos alcanzar la igualdad”
  • “Por eso mañana las mujeres paramos y le vamos a decir al mundo entero: para todas las mujeres, todos los derechos”
  • Repaso, palos, análisis y anuncios en el discurso. (@MuniRosario)
    “Sin apartarnos de lo establecido en la ley podemos decir con gran orgullo que desde hace 6 años en Rosario no hay mujeres muertas por causa de aborto.”
  • “A contramano de lo que sucede en el país, en Rosario seguimos disminuyendo el embarazo adolescente”
  • “Cada vez que desde el ámbito nacional se interrumpió el suministro de anticonceptivos, desde el municipio rápidamente lo garantizamos con recursos propios”
  • “Nuestro mejor homenaje a la vida, está emplazado en un barrio de la zona sur: la Maternidad del Roque Saenz Peña, donde ya nacieron 1.000 bebés”
  • “Mientras gobierneel Frente Progresista todo rosarino y rosarina seguirá teniendo acceso a una atención integral de su salud.”
  • Cada tanto, cuando se aproxima el calendario electoral, se repiten las mismas voces que nos hablan de un gobierno agotado. Respetamos esas opiniones en el marco de la disputa electoral. A quien tenga duda sobre la capacidad de ésta ciudad para seguir cambiando, innovando y creciendo, lo invito a recorrer el nuevo Mercado del Patio, un paseo gastronómico único que potencia a los emprendedores locales. Vayan a conocer el Polo Tecnológico y el imponente Acuario del Río Paraná que acaba de abrir sus puertas. El parque Héroes de Malvinas en el sur o la Maternidad del Roque, símbolos de nuevos tiempos.

  •  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo