sec-corbata

"Es un suicidio colectivo por un mango más que puedan darle a cada provincia"

Entre insultos y silbidos se desarrolla este martes el debate para la reforma previsional -que ya obtuvo dictamen- en las comisiones de Previsión y Seguridad Social y la de Presupuesto de la Cámara de Diputados. El proyecto oficialista es defendido por los ministro de Trabajo, Jorge Triaca; y de Hacienda, Nicolás Dujovne, mientras un grupo de jubilados se manifiesta en contra, indignados y soportando el sofocante calor reinante en la sala. Entre quienes se les plantaron al gobierno se encuentra Leonardo Fabre, el secretario general de APOPS (trabajadores de Anses), quien le envió un claro mensaje a los funcionarios de Cambiemos. 

Fabre fue un actor principal en una jornada particular dentro del Congreso y luego de su intervención dialogó con Leo Ricciardino por Sí 98.9. El gremialista fue duro con Triaca a quien calificó como "un cara dura importante". "Tratamos de explicarle que recibieron una Anses funcionando, con 60 mil millones de dólares de reserva. La gente lo insultaba y Triaca seguía hablando como si fuera un robot", remarcó el referente de APOPS.

Acerca de la indignación que provoca volver a debatir sobre el ingreso de los jubilados (más de 3,5 millones cobran la mínima), Fabre lamentó: "Ellos (por el neoliberalismo) siempre vuelven. Siempre vuelve el patrón para imponer sus reglas de forma unilateral. Cuando uno vota al patrón sabe a qué se está exponiendo, tienen intereses materiales. Uno no le va a pedir a los Ceos ni solidaridad ni justicia social. No tienen sensibilidad social".

En tanto, respecto de su pálpito respecto de lo que pueda pasar en Diputados con el proyecto de reforma jubilatoria, el dirigente gremial dijo que "no es fácil" anticipar cual será el resultado de la votación. "Tengo la esperanza de que esto sea rechazado, que para muchos sea una sorpresa. Vamos a seguir peleando, hay una gran moivilización para el día 20", contó. 

Fabre también fue muy crítico del senador Miguel Ángel Pichetto, quien votó a favor de la reforma. Lo tildó de "infausto" y agregó que es "oficialista siempre". Y finalmente el secretario de APOPS se acordó de los gobernadores que firmaron el pacto fiscal: "Es un suicidio colectivo por un mango más que la Nación le pueda dar a cada provincia".

Escuchá la nota

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo