Un joven ciclista cruzó de manera imprudente la avenida Pellegrini y acabó embestido por el tránsito que avanzaba con luz verde. Para su fortuna, sólo sufrió lesiones que no revisten gravedad, aunque el saldo pudo haber sido mucho peor.

Las imágenes del sistema de monitoreo del Ministerio de Seguridad captaron la secuencia del accidente ocurrido en la intersección de Pellegrini y Pueyrredón. Ocurrió el viernes poco antes de las diez de la noche, pero el ministerio divulgó las imágenes este miércoles.

El video muestra al joven que circulaba con su bicicleta por la avenida hacia el oeste –pero sin transitar por la bicisenda existente a esa altura–, y tras cruzar Pueyrredón decide cambiar de mano por la senda peatonal, pero sin respetar el semáforo que para entonces habilitaba el tránsito vehicular.  El primer tramo lo cruzó a salvo, a pesar de que tuvo que esquivar automovilistas que tampoco parecieron que aminoraran la velocidad ante la presencia del ciclista.

Choque en Pellegrini y Pueyrredón

Un joven ciclista cruzó de manera imprudente la avenida Pellegrini y acabó embestido por el tránsito que avanzaba con luz verde

Publicado por RosarioPlus en Miércoles, 26 de junio de 2019

El joven no se detuvo ni en el cantero central. Siguió pedaleando en su afán por terminar de cruzar la avenida, logró sortear un vehículo que le pasó bien cerca, pero no tuvo igual suerte en el instante siguiente. 

Un Peugeot 208 en el que viajaba una pareja lo embistió sin chance de evitar el impacto. Estos detuvieron la marcha y acudieron a auxiliar al ciclista, que cayó atontado sobre el asfalto. Las imágenes muestran luego la asistencia de médicos del Sies.

La información suministrada indica que tanto el conductor del auto como el ciclista lesionado se marcharon cada uno por su lado, y no radicaron denuncia alguna.