España bloqueó más de 60 webs relacionadas con ThePirateBay

Madrid. La justicia española autorizó el bloqueo de más de 60 páginas web vinculadas al dominio ThePirateBay a instancias de la Comisión de Propiedad Intelectual, también denominada Comisión Antipiratería, del Ministerio de Cultura y Deporte de ese país europeo. 

ThePirateBay es una de las plataformas de contenidos pirata de mayor volumen a nivel internacional, informó este lunes el Ministerio de Cultura, que explica que el procedimiento que han llevado los juzgados centrales de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional fue iniciado por las entidades de gestión de derechos Agedi y Promusicae. 

"Este bloqueo masivo a páginas web que, bajo la marca ThePirateBay, estaban haciendo uso ilegal de los derechos de nuestros artistas y creadores, demuestra que, incluso con los más grandes piratas que intentan burlar repetidamente los mecanismos de defensa de los derechos de autor, el sistema de la Comisión Antipiratería funciona", declaró Adriana Moscoso del Prado, directora general de Industrias Culturales y Cooperación, a la agencia española EFE. 

La suspensión y bloqueo en relación con los nombres de dominios afectados deberán llevarse a cabo en el plazo de 72 horas desde que los proveedores de servicios de intermediación de Internet reciban la notificación cursada hoy, detalló.

En España, entre junio de 2014 y noviembre de 2018 se resolvieron sucesivos procedimientos de bloqueo contra webs que usaban este nombre de dominio con distintas extensiones ('.se', '.org', '.net', '.com', etc).

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo