El comercio de autos está cada vez peor aunque podría haber tocado piso y sólo restaría empezar a recuperarse. Es que patentamiento de autos 0 km se desplomó un 52% interanual en abril, y un 50% en la comparación cuatrimestral, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

El acumulado del primer cuatrimestre es de 176.596, que muestra una baja del 50% frente a las 353.156 unidades del mismo periodo de 2018. Desde Acara marcan un dato no menor: la comparación es con uno de los mejores trimestres de la historia, el del 2018.

Durante el cuarto mes del año se patentaron 37.257 unidades, un descenso del 4,8% comparado contra marzo, en el que se habían registrado 39.116.

Según dijo a Rosarioplus.com, Raúl Rimoldi de Pesado Castro Motors, hay muchos autos en stock que las terminales automotrices están interesadas en venderlos. Eso generaría una leve recuperación. Pero para pasar de un mercado de oferta de autos como el actual a uno de demanda, considera que se deben equilibrar los stocks y mejorar la economía como punto relevante.

La tendencia descendente se inició a partir de la segunda mitad de 2018 y si bien en abril continuó en este camino desde el sector se esperanzan que el mercado haya alcanzado un piso. Es decir que sólo restaría comenzar a recuperarse de manera paulatina.