La leche es uno de los productos básicos que más ha sufrido aumentos en lo que va del año. Con precios por las nubes y solamente marcas líderes en góndola, se pensaba que el programa del gobierno nacional Precios Esenciales podría traer algo de alivio pero ni siquiera incluyen al interior como beneficiario.

Representantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar) y empresarios locales revelaron a Rosarioplus.com que el Precios Esenciales no incluye leche para el interior del país, y que La Martona, segunda marca de Mastellone Hermanos SA, solo se consigue en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba).

"No incluyeron al interior para la leche en sachet, y la de caja ni siquiera creo que se fabrica aún. Incluso el lote de leche para Buenos Aires no les alcanzará", expresó un empresario local.      

En la página oficial de Precios Esenciales figuran dos marcas disponibles para Centro y Cuyo: la mencionada La Martona en sachet que no tiene precio disponible, y leche Apóstoles en caja que tiene precio comercial pero no dispone de stock.

El secretario de Comercio Interior, Juan Pablo Diab, explicó que al inspeccionar los supermercados no encontraron ninguna leche entera perteneciente al programa nacional. “Hemos salido a verificar la existencia de Precios Esenciales. No encontramos leche. Nos decían que estaba al llegar y no es así”, dijo Diab.

Sin embargo, el eminente programa Precios Cuidados de Santa Fe tampoco incluye este producto. El propio Diab explicó que no se consigue a precios adecuados para poner en góndola a disposición de los clientes. Por lo tanto los rosarinos se seguirán encontrando con leche de una sola marca y a precios sin regulación alguna.