sec-reposera

El duro reproche de Tinelli a los macristas que no toleran la derrota

El conductor abrió Showmatch con un fuerte editorial con el que fustigó la intolerancia del gobierno y sus adherentes 

Entre la espuma de todo el descalabro que causó la estrepitosa derrota del gobierno nacional en las Paso del domingo, una lección de civismo democrático y tolerancia vino del lugar menos pensado: Marcelo Tinelli le dio un chirlo en la boca a famosos que hicieron comentarios autoritarios porque el resultado electoral no fue el que ellos hubieran deseado. Por caso, el actor Alfredo Casero, el cineasta Juan José Campanella, y la bizarra diputada Elisa Carrió.

Tinelli descargó su reproche ideológico en redes sociales, sin mencionar a sus destinatarios pero sin lugar a dudas respecto de a quiénes se refirió.

"En un proceso democrático, lo más importante es aceptar la elección de la gente, SIEMPRE. Si te fue bien, lo festejás y sabés que tu idea era lo que necesitaba la gran mayoría. Si perdés, con mucha humildad, tratás de ver en que te estás equivocando y escuchás las demandas", posteó en Twitter.

Luego agregó: "Me parece muy riesgoso y muy autoritario tratar a la gente de insanos, aparte que se entra en un proceso de estigmatización de los enfermos mentales que es muy discriminatorio, o de idiotas, o decirle que no le vas a dar más nada, como si fuera un regalo que le sacás", tuiteó.

A la noche, y por televisión, cuestionó el discurso de Mauricio Macri en la noche de su derrota: "¿Quién tiene el puto derecho de juzgar lo que votó la gente? No podés mandar a todos a dormir", disparó. 

"Los funcionarios son elegidos y representan a la gente. No son los dueños de nada. La vocación de servicio va por encima de todas la cosas. A los ganadores, humildad y mesura. A los perdedores, reflexionar porque la gente les da la espalda con su voto", distinguió el conductor del Bailando y Showmatch. Y agregó como si le hablara al mismísimo presidente Mauricio Macri. "Estamos en una situación de país muy delicada. La grieta no sirve para nada. Seguir descalificando al otro, menos. Felicitaciones a todos los que votaron. Fue una elección en paz, donde la gente decidió en estas PASO. Veremos si en Octubre esta tendencia sigue o no".

"Seamos felices siempre que votemos.Que no te vendan que votaste bien o mal. VOTASTE. Eso es lo más importante.Los responsables son ellos, no vos. Todos somos personas con los mismos derechos. Seamos positivos siempre. Nada puede ser mejor que ELEGIR LIBREMENTE EN DEMOCRACIA", redondeó Tinelli.

Las alusiones parecieron apuntar a Casero, que atribuyó la victoria del Frente de Todos a "un pueblo de opas y carroñeros. Antes del comicio, Campanella había dicho: "Luego de meses de discutir economía, valores, República, seguridad, narcotráfico, mafias, futuro y pasado, al final la elección es más sencilla y primitiva: Mañana elegimos entre la cordura y la insanía. Solo estos dos platos ofrece el menú argento. Todo lo demás es secundario". Y Carrió, el domingo a la noche, rezongó que "a la mayoría se siente más cómodo con autoritarios y faraones".

Mirá el editorial de Tinelli acá, son 4 minutos bien puestos. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo