Boca venció este domingo por la noche a Aldosivi de Mar del Plata por 2 a 0, en la Bombonera, poniendo cierre a la jornada dominical de la tercera fecha de la Superliga. Los goles del local fueron anotados por Carlos Tevez, a los 34 del primer tiempo, y Eduardo Salvio, a los 32 del complemento.

El xeneize volvió al triunfo después de una semana dura que empezó con la eliminación en Copa Argentina a manos de Almagro.

Boca, sin esforzarse demasiado y con un rendimiento muy parecido al del partido de la Copa Argentina ante Almagro, en el que desarrolló un primer tiempo aceptable y un segundo con muchas dudas, se terminó aprovechando de la ineficacia de Aldosivi para llevarse una cómoda victoria.

"La verdad que me siento bien, cómodo, rápido, con confianza. Por eso cuando me toca jugar tengo que demostrar, como todos. Y haber ganado hoy, después de lo que nos pasó con Almagro, que fue una derrota dura, nos pone bien para el partido del miércoles en Ecuador", indicó Tevez al término del encuentro, con una vincha azul que lució desde el primer tiempo como producto de un corte, fortaleciendo su apodo de "Apache". 

El próximo miércoles, el conjunto de Gustavo Alfaro visitará a Liga de Quito en los 2.850 metros de altura de la capital de Ecuador, por cuartos de final de la Libertadores.

Resumen:

Formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Sebastián Villa, Daniele De Rossi, Iván Marcone y Agustín Obando; Carlos Tévez y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Román Martínez, Federico Gino, Facundo Bertoglio y Franco Pérez; Gonzalo Verón y Nazareno Solís. DT: Gustavo Álvarez.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Nicolás Bazzana por Miers (A), 20m. Mauro Zárate por Obando (B); 22m. Alexis Mac Allister por Tevez (B); 26m. Francisco Grahl por Pérez (A), 30m. Federico Andrada por Gino (A) y 31m. Eduardo Salvio por Villa (B).

Amonestados: Izquierdoz y Marcone (B). Galeano (A).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Mauro Vigliano.