Tras la aplastante derrota del oficialismo en las Paso, el diario Financial Times le dedicó una durísima columna de opinión al presidente Mauricio Macri. “Por qué los inversionistas creen que se terminó el tiempo de Macri”, titularon el artículo.

“Luego de la humillante derrota en las primarias del domingo, muchos expertos aseguran que se acabó el juego (game over) para el presidente argentino, Mauricio Macri”, comienza la columna firmada por el corresponsal del diario en Buenos Aires, Benedict Mander.

Y continúa: “El veredicto del mercado fue claro: otro colapso sobre el peso, el que se devaluó fuerte durante la jornada del lunes (y este martes continúa) y revivió la crisis monetaria de 2018, acción que causó que los inversores dudaran de la capacidad del mandatario para continuar su intento de transformar la Argentina”.

“Según los analistas, un triunfo de Fernández con cinco o seis puntos de ventaja podría llegar a revertirse, pero una brecha de más de 15 puntos, como resultó ser el caso, parece insuperable”, escribe el periodista del diario británico al tiempo que sostiene que el presidente “debe sostener la gobernabilidad”.