sec-corbata

Ediles de Victoria se plantan y rechazan que el Concejo local sesione en la isla

Al conflicto diplomático entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos por la quema de pastizales de islas que afectan a Rosario, se le suma otro entre los Concejos municipales de Rosario y Victoria. El motivo es la aprobación por parte del cuerpo de ediles locales de una sesión extraordinaria en una escuela de las islas.

Esto cayó mal en la sesión del jueves del Concejo de la ciudad de Victoria, desde donde se fijó una fuerte postura. En primer lugar, desestimaron “cualquier intento de acción y actuación de otras jurisdicciones en lo que comprende el ejido municipal y el territorio provincial entrerriano”. Es decir, la sesión que promovida desde la presidencia del Concejo de Rosario.

Pero además critican a los propios ediles y dirigentes de Rosario por "las provocaciones infundadas e innecesarias de legisladores locales de la ciudad de Rosario, promoviendo agravios contra los ciudadanos de nuestra provincia, sus representantes e Instituciones”.  Por último, la resolución que tiene la firma de los concejales, fue remitida al Palacio Vasallo.

Al margen de los rechazos, la escuela en cuestión, Escuela Nº 1.139 “Marcos Sastre”, dependen del ministerio de Educación de Santa Fe. Está ubicada en la isla El Espinillo que es jurisdicción de Entre Ríos, excepto una pequeña parcela de 10 hectáreas donde se ubica el colegio.   

Resolución del Concejo de Victoria (Análisisdigital.com.ar)

Sesión. El Concejo aprobó este jueves una resolución de la comisión de Labor Parlamentaria por la que se dispuso la realización de una sesión extraordinaria el próximo jueves en la Escuela Nº 1.139 “Marcos Sastre” ubicada en la isla, para reafirmar el reclamo en cuanto a los constantes incendios que afectan los humedales y la ciudad.

La presidenta del Concejo, la concejala oficialista María Eugenia Schmuck, fue quien se puso al frente de la iniciativa. "Es necesario visibilizar nacionalmente esta problemática” (...) “si bien el Concejo no tiene competencia sobre la resolución del problema sí tenemos la capacidad de generar toda la presión política posible con todas las fuerzas que componen el cuerpo”. Según pudo saber Rosarioplus, no todos los ediles acompañaron la decisión de sesionar en la islas, justamente previendo este tipo de conflictos jurisdiccionales. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo