sec-corbata

Día de la Madre: una oportunidad para los centros comerciales tradicionales

Se viene el Día de la Madre, gran oportunidad para que algunos comercios que la pasan mal durante el año puedan hacer una diferencia y ponerse a la par, al menos por unos días, de los gigantescos shoppings, que con promociones y descuentos suelen quedarse con todo. Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), los centros comerciales tendrán una buena venta. 

Después de las fiestas navideñas, el Día de la Madre, que en la Argentina este año se celebra el próximo domingo 15, es el momento de mayores ventas para los comercios de una amplia gama de rubros, encabezados una vez más por indumentaria y calzado, seguidos por electrodomésticos, artículos de informática, perfumería y cosmética, y telefonía celular.

La Came aseguró además que de los rubros clásicos se destacó la creciente presencia del denominado segmento de experiencias, es decir aquellos regalos vinculados a sesiones de spa, cenas, espectáculos y salidas compartidas

Con una proyección de gasto de 650 pesos, se destacaron en los últimos días y la promesa es que se amplíen en la semana previa al Día de la Madre, numerosas promociones, ofertas y descuentos, que muchas veces son factor determinante para decidir una compra.

Así de acuerdo al informa de la consultora, en Electrodomésticos se pueden conseguir descuentos de hasta 40 por ciento en productos seleccionados y 18 cuotas sin interés, en Telefonía descuentos de hasta el 50 por ciento con cuotas a 18 meses y la opción de canje con la entrega de un equipo viejo, y en Indumentaria y Calzado hasta 35 por ciento de descuentos de acuerdo a local y tarjeta.

Damiel Di Pace, director de la consultora y asesor de Came, también resaltó, en diálogo con Télam, que "los argentinos encuentran en los comercios de cercanía no solo oferta de consumo masivo sino también de bienes durables con muy buenos precios".

El especialista en comercio minorista destacó una creciente tendencia a realizar las compras del Día de la Madre en los Centros Comerciales de Calles y Avenidas, los que "se fueron convirtiendo en grandes núcleo de consumo donde no solo se instaló el formato express de las grandes cadenas de supermercados sino también las grandes tiendas y marcas de indumentaria y calzado que antes lo hacían con exclusividad en los shoppings".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo