sec-corbata

Aviso docente: las clases empiezan solo con la oferta salarial aceptada

Luego de la segunda reunión paritaria, los sindicatos docentes informaron que el gobierno hará un ofrecimiento esta semana, algo que ajusta demasiado los tiempos, sobre todo porque el ciclo lectivo empieza el 2 de marzo. Ante este escenario, el gremio se someterá contrarreloj a debatir en asamblea la oferta salarial y a decidir por sí o por no.

En caso de que la respuesta de las bases sea negativa, el comienzo de clases no estaría garantizado. Si bien la dirigencia gremial evita referirse a la posibilidad de no iniciar el ciclo lectivo el 2 de marzo, lo dan a entender de manera tácita. 

“Estamos muy jugados con la fecha. Ahora esperamos que la provincia formalice la propuesta. Las clases empiezan con las propuestas salariales aceptadas. No con la oferta formulada y después vemos. Mientras más se dilate, más complicado se hace el debate de la misma”, avisó en Sí 98.9, el secretario general de Sadop, Martín Lucero.

La idea del gremio es votar antes del fin de semana que viene, dado que el miércoles ingresaría la oferta formal del gobierno provincial. Esta depende de la que se defina en la paritaria nacional, que si se demora, arrastraría una demora en Santa Fe.

 “Recogimos todos los pedidos, pero la enmarcamos en la posibilidad real y sustentable en la Provincia. Todo estamos analizando para ofrecer la mejor propuesta salarial posible en el contexto en el que estamos, dijo la ministra de Educación, Adriana Cantero. Por su parte, Lucero reflexionó: “Esperamos que los sueldos no pierdan poder adquisitivo. Con la cláusula gatillo venimos casi a la par de la inflación. Veremos ahora”.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo