sec-juego

Alta polémica por un partido infantil que terminó 47 a 0

Un partido de fútbol infantil en España levantó polémica en la afición de ese país debido al abultado marcador final que denotó la superioridad de uno de los equipos y redujo a la humillación al otro. El asunto es que todo se trató de un juego con niños de entre 11 y 12 años, y hay un pacto tácito que manda a impedir esta clase de situaciones en el fútbol con jugadores de esa edad.

Ocurrió este fin de semana en la categoría Alevín, en un partido entre el club Unión Deportiva Las Palmas B -de conjunto amarillo- y su par Unión Deportiva Las Coloradas -de indumentaria roja-. Y ya en los primeros veinte minutos iban 24 a 0 a favor de quienes lideran la tabla del torneo, por sobre los chicos que están en la última posición.

"Con los niños hemos intentando relativizar la goleada, aunque es verdad que ese marcador no se ve todos los días. Quizá ellos debieron levantar el pie, pero no podemos reprochar nada a nadie", dijo Jorge Pulido, presidente de la UD Las Coloradas al portal español ABC. "Hay una especie de código no escrito entre nosotros para evitar ese tipo de goleadas.Hay fórmulas para evitarlas. El equipo que está siendo goleado puede perder tiempo, el que manda en el marcador baja la presión o su entrenador cambia de posición a sus jugadores", agregó.

Hubo revuelo en las redes sociales, con críticas a la Federación de fútbol de Las Palmas, por permitir un encuentro entre equipos tan dispares. "Qué mala educación y qué liga más desnivelada. Penosa la organización", fue uno de los comentarios.

"No hay que proteger a los niños de las lecciones. La pregunta es ¿Por qué están los dos equipos en la misma liga?", cuestionó otro, tratando de asegurar que deben aprender de esa goleada. "Increíble resultado. Es antideportivo!", exclamó un tercero. "La gente ajena al deporte lo verá como humillación. Pero seguir presionando desde el minuto 0 al 90 pese a ganar 47 a 0 es una gran muestra de respeto hacia el rival", se pudo leer en otro comentario.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo