Alquileres en Santa Fe: las 5 mejores ciudades para vivir

Es la provincia más poblada de la República Argentina, después de Buenos Aires y Córdoba. Además, representa uno de los centros económicos, financieros, exportadores, culturales y educativos del país. Es por estas razones, entre otras, que muchas personas buscan alquileres en Santa Fe.   

Además de todos los requisitos para ingresar, mudarse implica tomar una serie de decisiones y tener en cuenta muchos factores que son fundamentales antes de firmar un contrato. Algunos de esos componentes son la cercanía al trabajo o la universidad, el acceso al transporte y la seguridad. Todo esto depende de la zona que se elija. Por eso, a continuación compartimos una lista de las mejores ciudades para buscar alquileres en Santa Fe.
   
Sunchales

Está ubicada al noroeste de la provincia de Santa Fe. Es la capital nacional del cooperativismo, allí se encuentran dos de las cooperativas más importantes del país: Sancor Cooperativas Unidas Limitada y Sancor Seguros.   

Esta ciudad, al igual que la mayoría de las que se encuentran en el centro-sur hacia el oeste de la provincia de Santa Fe, no forma parte del cordón industrial, más bien constituye el sectores agrícola. Por eso, es una buena opción para quienes se desarrollan en este rubro y para quienes no quieren vivir en las grandes ciudades.   

En el caso de los estudiantes universitarios o quienes aún se encuentren trabajando en los centros más urbanos, esta no es la mejor opción


Funes

Es una de las áreas más nuevas de la provincia que se fue habitando en los últimos años, alimentada por el sector inmobiliario. La zona posee una infraestructura de servicios aceptable, y un buen índice de calidad de vida.    

Es una ciudad ideal para las personas que buscan un ambiente tranquilo y no necesitan trasladarse en transporte público de un lado a otro para poder trabajar o estudiar.  


Casilda

Es la cabecera del departamento de Caseros. Está ubicada al sur de la provincia, en un punto estratégico, ya que le permite conectarse con todas las regiones del territorio nacional.   

Casilda ofrece una amplia oferta educativa, por lo que año tras año recibe jóvenes de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba y por supuesto, Santa Fe. Por otro lado, cuenta con una gran cantidad de espacios verdes y sitios de interés histórico y cultural.    

Escuela de agrotécnica en Casilda

Al igual que Sunchales y Funes, no se encuentra en el cordón industrial, por el contrario, forma parte del corazón agrícola de la provincia. Esto significa que al no haber alcanzado una escala urbana, no tenga los problemas típicos de las grandes ciudades.   


Rosario

Está situada al sureste de Santa Fe. Rosario es la ciudad más poblada de la provincia y donde se concentra la mayor oferta económica, cultural y educativa. A su vez, es una de las ciudades portuarias más importantes de la Argentina.   

Vista desde la torre del Monumento a la Bandera en Rosario

Sin lugar a dudas, Rosario es una de las ciudades de Santa Fe en la que más demanda de propiedades hay. No solo por sus atractivos, como los parques, centros comerciales y el famoso Monumento a la Bandera, sino porque representa un polo industrial y educativo muy importante.  


San Lorenzo 

Ubicada al sur de la provincia de Santa Fe y a 23 km de la ciudad de Rosario, San Lorenzo es sede del Complejo Portuario, el polo exportador más importante del país.    

Al igual que Rosario, es importante históricamente y como consecuencia de esto, cuenta con distintos puntos de interés para la cultura del país.   

Es una de las ciudades con mejor calidad de vida en Santa Fe. Sin embargo, trasladarse todos los días en transporte al trabajo o la facultad puede resultar muy costoso y poco conveniente. 
 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo