sec-corbata

Alan Funes y su novia seguirán presos sin plazos por homicidio y otros delitos

La pareja que motivó un gran despliegue policial en los últimos días, y cuya captura juntó a los ministros Bullrich y Pullaro, fueron imputados por graves delitos. El juez dictó prisión preventiva sin plazos hasta la audiencia previa al juicio oral. Funes negó los cargos

Alan Funes y su novia, Jorgelina Selerpe, quedaron desde este mediodía detenidos en prisión preventiva sin plazos de libertad e imputados del homicidio de una mujer, del intento de homicidio de su pareja y de asociación ilícita. Se trata del joven de 19 años que el mes pasado violó el régimen de prisión domiciliaria que tenía y que desde entonces se había mantenido fugitivo y con la policía provincial y fuerzas federales detrás, hasta que lo detuvieron esta semana en el fonavi de Callao al 3900.

El juez Héctor Núñez Cartelle le imputó además a Funes los delitos de abuso de armas, amenazas y la tentativa de homicidio al hijo de la mujer asesinada, presuntamente, por su propia mano. "Yo soy inocente. Las cosas que secuestraron no son mías. En mi habitación no se secuestró nada", fue la única frase que profirió este muchacho oriundo de barrio Tablada, enfrentado en bloque familiar con otra familia del barrio Municipal: el clan de los Camino.

En la acumulación de acusaciones contra el joven y su novia, destaca el asesinato de Marcela Díaz, ocurrido el domingo 14, en Lejarza al 5600 (zona oeste), cuando fue emboscada mientras circulaba en una moto con su pareja, de apellido González. Este hombre fue el testigo clave que identificó a Funes como uno de los pistoleros que atacaron desde un Volkswagen Suran. 

Jorgelina Selerpe tiene 24 años y una hija con Alan Funes. Volvió a su celda en la Alcaidía de Mujeres. (Foto: Juan José García - Rosarioplus.com)

Una semana antes, Ulises Funes, hermano de Alan y Lautaro "Lamparita", había sido asesinado en la puerta de su casa, en Garay al 1400. Dos días después, fue requisado el pabellón de la cárcel de Piñero donde se encuentra detenido Lamparita, ya que el joven había publicado en las redes sociales que iba a vengar la muerte de su hermano.

Al día siguiente del crimen de Díaz, otros sicarios balearon en Doctor Riva y Necochea a su hijo, Milton Romero, de 20 años. Por este atentado también fue imputado Alan Funes, como tentativa de homicidio.

El abogado defensor de los imputados, Jorge Audisio, pidió para ambos la prisión domiciliaria, en función del cuidado de la beba que tiene la pareja, pero el juez denegó tal pedido en función de que Funes ya tuvo ese beneficio y lo quebrantó. Incluso, fue filmado en video disparando una ametralladora en el marco de festejos de Año Nuevo.

Luego de la audiencia imputativa celebrada este mediodía de jueves en Tribunales, Funes regresó al pabellón 16 de la Unidad Penitenciaria nº 11 de Piñero, donde seguirá recluido bajo medidas especiales de seguridad ante la posibilidad de sufrir represalias de sus enemigos. Su novia, Jorgelina Selerpe, regresó por su parte a la Alcaidía de Mujeres, en barrio Refinería, también en el centro de una fuerte custodia policial. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo