¿Adónde fue el dinero de Colectividades?

La Fiesta de Colectividades terminó y, una semana después, desde el Concejo exigen al Ejecutivo información sobre el monto y el destino del dinero recaudado por el bono contribución del ingreso

A una semana de la finalización de la Feria de Colectividades, la concejala de Iniciativa Popular, Fernanda Gigliani, ingresó al temario del parlamento chico un pedido de informes al Ejecutivo para conocer el destino del dinero recaudado por el bono contribución que se cobró en el ingreso. Se trata de un aporte voluntario de 15 pesos cada uno que se cobró en el ingreso al predio ferial, para dar “un mecanismo de transparencia a ese bono” ,adujo.

“Pedimos que nos informen la cantidad de bonos emitidos, los fondos recaudados, y cuál va a ser el destino de esos recursos”, explicó la concejala, quien recordó también que “en su momento no compartimos la decisión del municipio porque defendemos la gratuidad del espacio público”.

El secretario de Turismo y presidente del Ente de Turismo, Héctor de Benedictis, dijo que “responderemos al pedido de informes del Concejo, porque tenemos la obligación de mostrar en qué se va a usar el dinero del bono”, pero adelantó que “informaremos a dónde irá el dinero en la medida que organicemos con las Colectividades”.

Recién llegado de un viaje, De Benedictis aclaró desconocer el monto recaudado este año, aunque estimó que será similar al obtenido en 2014, que eran unos 212 mil pesos, y detalló a Sí 98.9 que las autoridades de las Colectividades depositaron el dinero en una cuenta bancaria del Etur, “y luego lo decidimos en conjunto a dónde se invertirá”.

Recordó que “el año pasado lo llevamos a varias obras, junto a un dinero de sponsoreo, para renovar el césped frente al Monumento, y arreglar dos veredas, una desde el Monumento hacia el río, y otra hacia el sur que era de barro”.

Analizó el pedido de Gigliani como “legítimo y lógico el reclamo”, aunque agregó que “quisiera que los concejales participen más de las actividades del turismo rosarino”.

El bono había sido implementado ya en la edición 2014 de la tradicional celebración, y esa vez logró conformar un fondo de 212.000 pesos que la Secretaría de Turismo municipal destinó a recomponer el estado del Parque Nacional a la Bandera, luego de los previsibles deterioros que sufre durante la semana en la que alberga al festejo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo