sec-corbata

Además del paro, habrá una decena de cortes en las calles de Rosario

Será un lunes caliente en todo el país, pero especialmente en ciertos puntos del territorio nacional donde la protesta contra el proyecto de reforma previsional que impulsa el gobierno intentará hacerse sentir con fuerza. En Rosario habrá una masiva movilización a partir de las 12, pero en la previa serán varios los cortes de tránsito que realizarán distintas organizaciones. Al mediodía quedará activado el paro nacional de la CGT.

A las 7 de la mañana, según informó la CTAA, se interrumpirá la circulación en la zona del Casino City Center (Oroño y Batlle y Ordóñez), pero ese será apenas el primero de al menos una decena de cortes.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) avisó que entre las 10 y las 13 cortará el tránsito en la Autopista a Buenos Aires y Circunvalación, donde a las 12 realizarán un acto. También en esa franja horaria cortarán en Presidente Perón y Circunvalación y en Sorrento y Travesía.

También habrá cortes entre las 9 y las 12 en las siguientes intersecciones: Presidente Perón y Felipe Moré, Junín y Provincias Unidas, Baigorria y Laguna, Travesía y Juan José Paso, Acceso Sur y Uriburu.

La protesta tendrá su réplica en la localidad de Fray Luis Beltrán, puntualmente en la Ruta 11 junto a la Fábrica Militar, donde habrá un corte desde las 9. Los trabajadores del lugar denunciaron fuerte presencia de Prefectura desde hace varios días y temen por posibles despidos.

En el centro

En Rosario habrá marcha por las calles del microcentro. Las calles se inundarán de manifestantes desde el mediodía y se espera que buena parte de ellos comiencen a concentrarse a las 12 en la esquina de Corrientes y San Luis. Luego, a las 13, la gran masa se concentrará en la Plaza San Martín.

“El modelo neoliberal de ajuste cierra con represión a las amplias capas del pueblo argentino, durante un diciembre sensible y en vísperas de un nuevo aniversario de la rebelión popular y masacre de Diciembre de 2001. El gobierno invirtió más de 40 mil millones en arsenal represivo para este momento. Llamamos a toda la población a sumarse a las diversas medidas de protesta, con el único objetivo de defender la democracia, nuestro presente y futuro”, sentenciaron desde la Multisectorial que convoca a manifestarse.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo