sec-reposera

Ya sabemos para qué sirve el bolsillo pero ¿y los remaches?

Esos pequeños enganches de cobre no son sólo un detalle estético, tienen un uso específico. Acá sabrás cuál

Hace unos días publicamos la respuesta a la pregunta que todos se hacían: ¿Para qué sirve el bolsillo chiquito de los jean? Pero resulta que hay más preguntas acerca del conocido pantalón que necesitan ser resueltas.

Es el caso de las tachitas de cobre que suelen llevar en los bolsillos todos los pantalones de este formato. Es que esos pequeños circulitos dorados no tienen una función exclusivamente estética.

Para hallar su origen hay que remontarse a 1873. En aquel año, los trabajadores del campo y de las minas que usaban estos pantalones para su laburo, pero resulta que la prenda se les rompía muy rápido por este lugar.

Entonces la mujer de uno de estos hombres acudió a un sastre para ver si podía solucionarle el problema. Y este tipo, Jacob Davis, le colocó estos remaches metálicos en los lugares donde el jean tenía que soportar más tensión.

Fue tan exitosa su idea que la patentó junto a un socio, coincidentemente Levi Strauss, que lo incluyó en su fabricación ese mismo año.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo