sec-reposera

Una historia contada con mensajes de whatsapp es furor en Twitter

Las nuevas narrativas, nuevos modos de contar historias, que se inauguran con las innovaciones en las tecnologías de la información y la comunicación, cuestionan aquella máxima que afirma que "antes se leía más" o que "a los jóvenes de ahora no les gusta leer". 

Lo cierto es que se vive en un mundo en el que la lectoescritura es dominantes y masiva como nunca antes en la historia. Las redes sociales son prueba de esto y por más que no sea la lectura tradicional y escolarizada que se suele pretender, también desde ellas se cuentan historias que cautivan a los jóvenes y los mantienen atentos no sólo al relato sino también a las repercusiones y debates que generan. 

Prueba de esto es el caso de una historia narrada por mensajes de whatsapp y reproducida en tuiter por el usuario Thomasero (@thomastelas_ ). Una especie de novela epistolar moderna en la que el relato se dibuja a partir del intercambio de mensaje de whatsapp.

La historia fue celebrada y criticada por su trama, pero aún sus detractores en la red social del pajarito lo que cuestionan es el contenido no así el formato quecautivó a todos y brindó un buen cuento para volver a contar o, mejor, retuitear. 

Acá la serie de tuits de "Operación Muñeca"

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo