Una foto de 120 años desata teorías "conspiranoicas" sobre Greta Thunberg

Hace pocos días la Universidad de Washington "desenterró" de sus archivos una foto que fue tomada alrededor de 1889 y que muestra a tres niños trabajando en una mina de oro en Canadá. Lo que nadie se esperaba era que un simple archivo desatara la susceptible imaginación de los teóricos de la conspiración.

¿Greta en el siglo XIX?

Lo que llamó particularmente la atención es la niña de trenzas, que según los "expertos" tiene un extraño parecido con Greta, la joven activista sueca. Thunberg, de 16 años, conquistó el mundo cuando llegó a la Cumbre de Acción Climática de la ONU desde su Suecia natal en velero para evitar el impacto ambiental de los aviones.

Pero, ¿cómo se explica que greta pueda aparecer en una foto que tiene alrededor de 120 años? "Greta es una viajera del tiempo" o "Greta viajó en el tiempo para salvarnos", son algunas de las hipótesis de los internautas sobre la adolescente que logró ser portada de Time, y que sin duda están influenciada por ver demasiado la serie alemana "Dark", que hizo furor en Netflix y en el que la gente se traslada en el tiempo por un túnel en la tierra, lo cual sin duda sería muy poco contaminante.

El parecido es irrefutable. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo