Una escuela enseña a leer 100 mil palabras en cinco minutos

Seguramente nunca escuchaste hablar del centro educativo Beijing Xinzhitong Qiguang Education Technology y eso es porque queda en Pekín, China, pero estas semanas estuvo en boca de todos a partir de un video viral donde se muestra un controvertido método que le enseñan a sus alumnos de entre 10 y 16 años, llamado "lectura cuántica de velocidad".

Desde la institución aseguran que pueden enseñar a leer y a recordar más de 100.000 palabras en tan solo cinco minuto. Si, más archivos en memoria que tu celular. Según la promoción del método, los jóvenes estarán preparados para "comer" miles de palabras en pocos minutos y poder comentar lo que han leído tras 72 clases.

Pero, ¿cómo puede ser? Según los inventores del método, al pasar las páginas rápidamente varias veces, el contenido comienza a "aparecer" en la mente del lector y así termina comprendiendo el texto. Si, dudoso, pero para muestra vasta un botón, así que el centro educativo compartió un video promocional donde muestra a sus estudiantes ojeando libros a gran velocidad durante una competencia de lectura en al ciudad de Yancheng. ¿Estarán leyendo o nomas tienen calor?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo