El docente y escritor rosarino Roberto Retamoso dictará desde el lunes próximo un curso virtual, libre y gratuito, sobre la obra “El Limonero Real”, del reconocido escritor serodinense Juan José Saer, organizado por la Escuela de Literatura de Rosario “Aldo F. Oliva”.

Desde la entidad local de literatura informaron que las clases serán los lunes 4, 11, 18 y 25 de mayo, y 1º, 8, 15 y 22 de junio, siempre a las 19, y se transmitirán en vivo desde el muro de Facebook de la Escuela.

La actividad constará de dos partes, de cuatro clases cada una. La primera estará destinada al tratamiento de diversas cuestiones propias de la Teoría Literaria, como la cuestión de la Narración, la Representación y los Formatos Genéricos. Mientras que la segunda apuntará al análisis de la novela, tomando en cuenta aspectos fundamentales como el de las relaciones existentes entre Relato, Percepción, Lenguaje, Memoria y Temporalidad.

Vale recordar que el curso es libre y gratuito, por lo que todos los interesados podrán seguirlo en las fechas y horario mencionados, a través de la red social Facebook.