sec-reposera

Un estudio dice que las papas fritas de Mc Donalds podrían curar la calvicie

Un químico que contienen las de una empresa de comida rápida hace que crezca más pelo. Eso dicen

No, no es una broma, y si el estudio está en lo cierto, los pelados tendrían que prestar mucha atención a esta información. Es que la cura para la calvicie podría estar en uno de los sitios menos esperados: las papas fritas de uno de los restaurantes de comida rápida más conocidos del mundo.

En un estudio sobre el crecimiento del pelo se descubrió que hay un químico que ayuda a su crecimiento. Y efectivamente, ese químico se encuentra en las papas de la cadena de comida rápida más popular del mundo: Mc Donalds.

El equipo de investigación de células madres de la Universidad Nacional de Yokohama utilizó dimetilpolisiloxano, la silicona que se le añade a las papas fritas de la cadena de comida rápida, para regenerar el cabello de ratones. Las pruebas preliminares indicaron que este método -probablemente- tendría el mismo éxito en las células de la piel humana.

En un artículo publicado en la revista Biomaterials, los científicos afirmaron que podían generar hasta cinco mil gérmenes de folículo piloso (HFG) simultáneamente. Esto se considera uno de los obstáculos más difíciles para la medicina regenerativa capilar.

En cosa de un par de días, los ratones que tenían estos folículos trasplantados en su espalda y cuero cabelludo comenzaron a generar nuevos pelos negros en estas áreas.

De acuerdo con Junji Fukuda, un profesor de la universidad que ayudó a escribir el estudio, el uso de la sustancia química fue crucial para producir con éxito los HFG. "Usamos dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno en el fondo del vaso de cultivo, y funcionó muy bien", aseguró.

Pero, ¿qué hace un químico con semejante nombre en las fritas que come tanta gente? Lo cierto es que se usa por seguridad: el químico también evita que el aceite donde se fríen las patatas arda en llamas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo