sec-corbata

Un bolillero decidió quien gobernará en un pueblito santafesino

San Bernardo es una pequeña comuna que se encuentra a más de 250 kilómetros al norte de Rosario. Allí, el domingo las elecciones arrojaron un curioso hecho. Es que los dos candidatos que se presentaron para presidir la Comuna del pueblo empataron. Sí, sacaron la misma cantidad de votos, 47, y  debieron dirimir la contienda de la manera más insólita: con un sorteo.

Noventa y cinco habitantes de San Bernardo fueron a votar el domingo. Y aunque se trató de un número impar, igual la elección terminó empardada. Es que uno de los sufragantes decidió votar en blanco y el pueblo quedó partido a la mitad: 47 para Mario Yob, del Frente Justicialista, y 47 para Elio Grosso, del Frente Progresista, Cívico y Social.

El escrutinio definitivo que se realizó durante esta semana en la ciudad de Santa Fe ratificó los números y la curiosa paridad. Entonces, un bolillero decidió el destino (al menos de los próximos dos años) de esta pequeña comuna. Y así, finalmente, hubo ganador.

Y el azar le sonrió al candidato del Frente Progresista: Elio Grosso se convirtió entonces en el nuevo presidente comunal de San Bernardo. “Con todo mi equipo vamos a encarar una de las emergencias que tenemos que es poner ripio en los caminos para llegar al pueblo", dijo en declaraciones a la emisora Aires de Santa Fe. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo