El ciclo de sesiones musicales en vivo grabadas íntegramente con teléfonos móviles y co producidas por el sello colectivo Kuikatl y Distrito Siete “Canción para llevar” vuelve este viernes con dos nuevas cápsulas para disfrutar.

Las cápsulas de música online se proyectarán en Distrito Siete, protagonizadas por Tomás Boasso y por Ceci Moya junto a Ana Lola Vélezen percusión y conducidas por Painé Nocetti. La cita es a las 20 con acceso libre y sugerencia de “gorra virtual” con colaboraciones a través del link de Distrito Siete. Se podrá seguir todo el show por el canal de YouTube de D7 y en YouTube de Kuikatl

Este ciclo busca retratar el presente musical de la canción, generando un contenido diferencial en esta época de distanciamiento social. Las propuestas musicales elegidas buscan dar cuenta del abanico diverso que compone la escena de lo que nos proponemos llamar -la canción-. La conducción y entrevista están a cargo de Painé Nocetti periodista y gestora cultural de la ciudad.

Los capítulos anteriores se podrán ver en el canal de YouTube de Distrito Siete, donde se encuentran disponibles para su visualización el de Julián Venegas, Gise Stival junto a Guido Gavazza y los recientemente estrenados de Sauce Roje y Ema Marquiore.

Una forma de inventar puentes a tu casa

Canción para llevar surge como una necesidad de producir un marco propicio que indague en el presente musical y poético de la ciudad de Rosario, generando encuentro en tiempos de distanciamiento. Inquietudes que invitan a pensar cómo mostrar la escena de la canción de los primeros 20 años del siglo sin el encuentro de los cuerpos, sin el vivo, dado que estamos transitando algo inesperado: una pandemia mundial.

Llevado adelante por dos colectivos de la ciudad, entendiendo que es tiempo de encontrarse desde la organización y aunar los esfuerzos para continuar produciendo aún en la adversidad. Audiovisualmente, la resolución de cámara es innovadora debido a que sólo se usan teléfonos móviles bajo la puesta y dirección de fotografía de Andrés Aseguinolaza. 

Equipo Técnico

Grabación audio: Nicolas Luna

Asistente sonido: Juan Lemos

Mezcla y Mastering: Julián Rossi

Dirección de fotografía: Andrés Aseguinolaza

Cámaras: Ramiro Ortega, Alejandro Hillier, Edgardo "Caco" Levita

Conducción: Painé Nocetti

Producción: Marianela Mennelli, Valentina Frare

Diseño gráfico: Daniela Beresi