sec-reposera

Tinelli firmó contrato por tres años para seguir con el Bailando

Marcelo Tinelli firmó este lunes el contrato con Artear, accionista de Canal 13 y perteneciente al Grupo Clarín, para la realización de sus programas para la emisora por un período de tres años, luego de un período de incertidumbre tras la ruptura del conductor con su ex socio Cristóbal López. 

Entre los ciclos que producirá LaFlia, la productora de Tinelli, están "ShowMatch" y el ciclo "Bailando por un sueño 2018", un magazine de frecuencia diaria y un programa para los fines de semana, comunicó el canal de televisión.

A fin del año pasado, Tinelli rescindió el contrato con el grupo Indalo que lo retenía como figura hasta 2023 por falta de cumplimiento de obligaciones de Cristóbal López e Ignacio Rosner, los propietarios del conglomerado empresarial.
Ya con su nueva productora, el vicepresidente (en licencia) de San Lorenzo iba a continuar en El Trece hasta 2019, vínculo que acaba de extender.

El contrato con Indalo implicaba que Tinelli era "exclusivo" de ese grupo hasta 2023. Esta condición solo podía exceptuarse si el conductor conseguía una contraoferta superior a la del grupo de medios, que en cualquier caso, tenía la potestad de igualarla. En cambio, si Indalo elegía aceptar la contraoferta, ese contrato solo podía durar un año.

Pero como Indalo le adeudaba 30 millones de dólares por el 19 por ciento de Ideas del Sur además de los salarios como conductor de casi todo el año, la relación comercial se disolvió al punto de denunciar penalmente a López y a su socio Fabián De Souza.

El conductor de "Showmatch" reclama el pago de la deuda por una segunda venta de las acciones de la productora y sus sueldos de este año de los que solo cobró un mes y dos semanas. También le pidió a la AFIP y la Justicia que investiguen a OP y a López y a De Souza. "Te dan cheques sin fondos, no te pagan lo firmado y desaparecen. Después aparecen otros nuevos y te extorsionan. En 35 años no vi nada igual", dijo TInelli en un tuit.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo