La octava temporada de la serie de zombies por excelencia, The walking dead, se despidió este domingo de la televisión estadounidense con 7,9 millones de espectadores, casi la mitad registrada en la temporada anterior y cifra que solo supera a las de su primer envío, en 2011. Frente a este panorama, los responsables de la historia ya planean cambios radicales para la novena entrega.

La serie cerró su primera temporada con una audiencia de seis millones de espectadores, un número que fue creciendo cada año hasta su quinta entrega, en la que conquistó una audiencia de 15,8 millones.

La segunda temporada de The walking dead alcanzó nueve millones mientras que la tercera ascendió a 12.4 y la cuarta 15.7 pero tras la quinta, la audiencia fue decreciendo y la sexta alcanzó 14.2 millones mientras que la séptima registró 11.3.

Sin embargo, en la novena temporada habrá un cambio importante y será Angela Kang la supervisora del formato en sustitución de Scott Gimple, que lleva las riendas del show derivado, Fear the Walking Dead, cuya cuarta temporada debutó este fin de semana con 4 millones de espectadores.

"Habrá novedades en la narrativa gracias a su visión", dijo Gimple , al tiempo que Kang, quien trabaja en la serie desde la segunda.

Fuentes: EFE y Télam